qué tipografía elegir para tu marca

Muchas empresas se preguntan qué tipografía elegir para su marca. Si eres capaz de responder a las siguientes preguntas estarás un paso más cerca de acertar, lo que implica que tu marca tenga mayor aceptación, guste a tu público y puedas seguir desarrollándola.

¿Define tu marca?

Cada tipografía transmite algo, así que lo primero es saber qué define tu marca, con qué la asocias o de qué te quieres alejar. Sabiendo esto tenemos ganado la mayor parte del proceso de elección de la tipografía, aunque parezca sencillo es complicado definir tu marca.

¿Quién es el destinatario?

Hay que tener muy claro el público al que va dirigido, sus gustos influyen en la aceptación de la marca así que debemos adaptarnos a nuestro target.

¿Objetivo?

Ventas online, blog personal, noticias, blog culinario etc… Según cual sea nuestro objetivo nuestra tipografía se modificará, no podemos usar una tipografía manuscrita en una tienda online ni tampoco podemos poner una llena de trazos de pintura en un blog culinario. Cada tipografía transmite una sensación y hay que adecuarla a nuestro objetivo.

¿Serif o Sans Serif?

Engloban los dos grandes grupos de tipografías y ambas transmiten cosas distintas.

En tipografía, el serif es la terminación de la letra, un estilo de decoración para que puedas ver mejor la terminación de los caracteres. El Sans Serif, son aquellas que no cuentan con esa terminación.

¿Es legible?

La tipografía que elijas puede ser la más bonita del mundo y el resultado de la lectura en un párrafo puede resultar complicado, difícil o incluso llegar a no ser legible. Si la información que transmites es importante pero no llega por falta de claridad en la tipografía el resultado será malo. Así que lo primero es que se lea antes de que sea bonita

¿Mezcla de tipografías?

Es recomendable tener varias tipografías asociadas a tu marca, pero lo fundamental es que entre ellas no se “maten”, evitar poner tipografías que transmiten cosas diferentes, con estilos totalmente distintos, a no ser que la composición global transmita el mensaje que se quiere dar. Si hay que mezclar tipografías, con cuidado de no estropear lo que queremos transmitir.

¿Colores de tu marca?

El color es más importante de lo que parece, primero porque ayuda a acentuar lo que transmite una tipografía o a suavizarlo, y segundo porque puede destrozar una tipografía por completo o hacer que tengas definida tu marca para siempre. No sólo ya con el cambio de color sino con la intensidad del mismo se produce un gran cambio.

Como vemos, qué tipografía elegir para tu marca depende de muchos factores que hay que tener en cuenta.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos se marcan con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

limpiar formularioEnviar